top of page
  • Negro del icono de Instagram

GUÍA DE ORACIÓN - Jueves Santo

  • Foto del escritor: @pjsfxela
    @pjsfxela
  • 9 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Jueves Santo – Última Cena de Jesús



Querido joven:

Para realizar este momento de oración, te recomendamos encontrar un espacio tranquilo donde no vayas a encontrarte con distracciones que te alejen de Dios. Coloca un pequeño altar, que lleve una vela, una biblia abierta con el evangelio del día y de ser posible, alguna imagen que te ayude a meditar a Jesús Sacramentado.

GUÍA DE ORACIÓN

Jueves Santo – Última Cena de Jesús


En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


Oración Inicial

Aquí me tienes, Jesús,

vengo a hacerte un rato de compañía.

Para alabar contigo al Padre,

para agradecerle sus gracias sobre nosotros,

para pedir perdón por el mundo pecador,

para suplicarle sus favores por mediación tuya;

pues creo que estás aquí presente, Señor Jesús.

Quiero encontrarme contigo, pues sé que me estás esperando,

porque me amas y me quieres ver contigo,

y por ello, dejo de lado por un rato mis que haceres,

para estar junto a ti.

Amén.

Reflexión Bíblica

Lectura de los Santos Evangelios

“Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en este mundo, los amó hasta el fin” (Juan 13, 1-2). “Cuando llegó la hora, se puso a la mesa con los apóstoles y les dijo: Ardientemente he deseado comer esta pascua con ustedes antes de padecer; porque les digo que ya no lo comeré más hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios” (Lucas 22, 14-16). “Y mientras estaban comiendo, tomó Jesús pan, lo bendijo, lo partió y dándoselo a sus discípulos, dijo: Tomen, coman, esto es mi cuerpo. Tomó luego una copa y, habiendo dado gracias, se la pasó diciendo: Beban de ella todos, porque esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por todos para el perdón de los pecados” (Mateo 26, 26-28). “Hagan esto en conmemoración mía” (Lucas 22, 19).

Palabra del Señor

El Corazón de Cristo vibra en la Última Cena con unos sentimientos sublimes, imposibles de expresar ni comprender. Jesús nos abre su alma de par en par. En esta noche ante el odio de los enemigos y los sacerdotes que han mandado a capturarle y desaparecerle, parece como si Jesús nos dijera: Los hombres me quieren fuera, pero yo me quiero quedar con los míos.

Y es ahí cuando toma el pan y agarra la copa, mientras nos dice: “Yo les doy esto; me doy yo, y no por un instante, no por esta noche nada más, sino para siempre, hasta que vuelva a ustedes en el fin del mundo. Por ello, él le encarga a San Pablo que hagamos esto en memoria suya hasta que vuelva. (1 Cor 11, 23)

Recordemos también que Jesús no quiere que nos presentemos al Padre con las manos vacías y por ello, él se pone sobre nuestras manos en el sacramento del Altar, como víctima del calvario ya glorificada. Esta una muestra grandísima de amor, pues Dios se da a si mismo para cada uno de nosotros. Para alimentar nuestro espíritu y volvernos hacia él.

Pidámosle a Dios que nos guíe para comprender su misterio de amor, y que nos de la fuerzas para no rendirnos y dejar de buscarle.

A continuación, para meditar estas palabras puedes escuchar el canto “Eucaristía” de Kairy Marquez, que econtrarás en el siguiente link:

Preces

Nos dirijimos en estos momentos a Jesucristo, que nos dijo: “Lo que me pidan en mi propio nombre, yo se lo daré”, y le decimos con fe profunda:

R/ Escúchanos, Señor Jesús.

- Al darte gracias por el amor inmenso con que nos amaste al instituir la Sagrada Escritura; ayudanos a amarte con todo nuestro corazón. R/

- Cuando te das a nosotros en la Comunión, llénanos de tu vida divina y enséñanos a darnos también sin reservas a los hermanos que nos necesitan. R/

- Porque Tú permaneces en el Sagrario con presencia viva entre nosotros, concédenos a nosotros permanecer siempre unidos a ti, hasta que nos lleves contigo a tu Reino Glorioso. R/

Padre nuestro, que estás en los cielos. Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Dános hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a quien nos ofende. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén.

En este momento puedes escuchar la cancion “Qué bien se está aquí” de Athenas, que encontrarás en el siguiente link:


Oración Final

Señor, tú que nos llamas a tu encuentro, ayúdanos a no caer en la comodidad de alejarnos de ti por este aislamiento temporal que nos ha traido la pandemia del covid-19. Ayúdanos a desearte y que nuestra alma no se vuelva lejana a ti. Bendice nuestro hogar. Amén.


En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


Te dejamos el documento para que lo puedas descargar:

 




Sofía Cifuentes Coutiño

Sofía es coordinadora de Pastoral Juvenil en la parroquia Sagrada Familia, es editora y cocreadora de este blog.


 
 
 

Comments


Pastoral Juvenil S.F.

  • Facebook
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Spotify

Pastoral Juvenil S.F.

Thanks for submitting!

bottom of page